miércoles, 28 de marzo de 2012

2x10: ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

22/03/2012
LUGAR: EN CASA DE ANDRÉS
HORA: 11:00
Andrés no se lo podía creer, aquello era un robo en toda regla, miraba el periódico y no se lo creía. No podía creerse que las magdalenas que tanto le gustaban hubieran subido de precio, como no podía ni verlo pasó de página y vio que era la sección de deportes donde ponía que Villarreal y Real Madrid habían empatado a uno. Vio el partido y recordó lo que pasó, miró al salón y vio que estaba el sofá destrozado, la tele de plasma rota, cortinas quemadas y el cristal de su ventana totalmente roto. No recordaba nada de lo que había pasado, tan solo recordaba hasta el momento en el que pitaron una falta que no era al Villarreal, después lo tenía todo nublado. Decidió recoger un poco mientras pensaba en las injusticias que habían acontecido en ese partido, entonces empezó a acordarse de cómo hizo todo aquello, era algo parecido a lo que le pasaba a Bruce Banner, cuando se enfadaba perdía la cabeza y se convertía en Hulk. Dejó de pensar en las barbaridades que hizo y entonces le llegó un email al portátil, era de un amigo de Defensa Central, se llama Tomás y era muy simpático, abrió el correo y vio la mejor noticia que podía haber visto, Marca había bajado en ventas. Álvaro estaría como él anoche, sería el increíble Hulk, así que se tomó el café rápido y se llevó una magdalena de camino a Marca, ver a su hermano rabiar no se lo perdía.

LUGAR: REDACCIÓN DE MARCA
HORA: 11:30
Andrés llegó a la redacción, el camino de su casa a la redacción no era muy largo en Metro. Miró y no vio a nadie, la redacción estaba vacía, no estaba Javier, ni Lara, ni siquiera Sandra. Iba a abrir la puerta del despacho de su hermano cuando oyó un ruido detrás suyo, como si se hubiese caído algo metálico, procedía del pasillo que conectaba redacción de dirección, se fue para allá y allí vio algo que le sorprendió, estaba todo el mundo en el pasillo, Javier y los demás se resguardaban detrás de unos escudos.
-¿Qué pasa aquí?
Todos se tranquilizaron al ver que era yo.
-No se como te atreves a estar desprotegido-Dijo Javier dándole un escudo, él lo apartó
-¿Tan grave es?
-Es una mezcla entre el increíble Hulk y Mister Hyde.-Dijo Lara temblando.
-Voy a mirar…
-¡No!-Gritó Lara-No me apetece hacerte una esquela diciendo “Muerto porque el marca vendió menos”-Al principio se rió pero al ver la cara de Lara vio que no bromeaba.
-No le tengo miedo.-Y se fue directo al despacho, abrió la puerta y allí estaba, mirando por las ventanas-Hola hermano.
Álvaro no se inmuto, se quedo inmóvil, como pensativo, menos mal que lo conocía suficiente como para saber que eso era totalmente imposible.
-¿Qué te preocupa hermano?
-No seas hipócrita Andresito, sabes tan bien como yo que has venido a burlarte por la bajada de ventas del diario.
-A quien quiero engañar, si-dijo Andrés con una sonrisa en la boca-Por cierto, mama te dijo que nunca me llamaras Andresito.
-Mama dice, mama hace-decía Álvaro con gestos burlones-A quien le importa lo que piense o diga mama.
-La tengo al teléfono.
Álvaro cogió el teléfono mas rápido de lo que podría moverse Superman y empezó a pedir disculpas, tardo tres minutos en darse cuenta de que no había nadie tras el móvil.
-Te estaba tomando el pelo-dijo Andrés sintiendo lastima de su hermano.
-Ya lo sabia-le dijo Álvaro mientras ponía una cara extraña dando a entender que mentía-Bueno, ya te has burlado suficiente de mi, ahora quiero que te marches, tengo que seguir manipul… digo, escribiendo noticias sobre el Madrid y lo gr… y lo gr… y lo gran equipo que es-esto le dolió mucho decirlo.
-No había ni empezado a tomarte el pelo pero en fin, la verdad es que veo que ya tienes suficiente con lo que se te a venido encima como para que te de mas caña, lo mismo hasta explotabas.
Andrés salio del despacho de su hermano sin mirar atrás y cuando cerró la puerta le pareció escuchar como lloraba.
-Que, estarás contento con lo que le has hecho a tu hermano ¿no?-le abordo Sandra.
-Pues si.
Allí se quedo la novia de Álvaro sin saber que contestar, no esperaba que le fuera a contestar tan sinceramente, Andrés se había imaginado por su reacción que su hermano le había contado a Sandra que era bastante blandito y que siempre ayudaba a la gente a pesar de ser crueles con él. Javier llamo a Andrés para que charlaran.
-Pues lleva así desde que se entero de… ya sabes que, Voldemort.
-¿Voldemort?-pregunto Andrés.
-Ah si, tu no lo sabes, desde que el diario bajo en ventas todos procuran no decirlo y se nos ocurrió llamar al asunto igual que el malo de Harry Potter. Por nuestro bien era llamarlo de ese modo o Caperucita Roja.
-¿Caperucita Roja?
-No preguntes-dijo Javier negando con la cabeza.
-Y que hacéis desde que… Voldemort camina por la redacción.
-Sobre todo escondernos, cualquiera se enfrenta a tu hermano con esos humos.
-Espero no tener que volver, me desagradaría mucho ahora que he encontrado un trabajo que me gusta y me deja hablar de la verdad más absoluta.
-¿Me llevas contigo?-Javier parecía desesperado por su tono de voz.
-¿Cómo? No, te necesito aquí para que me informes de todo, tú y mi chica tenéis que apaciguar a la bestia de mi hermano.
-Con que esas tenemos eh, no quería recordártelo pero me debes un favor desde hace mucho tiempo. ¿Te acuerdas el día que te preste un lápiz? Pues ahora quiero que me devuelvas el favor metiéndome en Defensa Central.
-¿Pero tu te estas oyendo?
-Lo se-dijo llevándose las manos a la cara-Pero haría lo que fuera por irme de aquí, me da igual donde, no conocerás a alguien que me pueda meter para recoger estiércol.
Andrés le soltó dos bofetadas.
-Relájate hombre de dios.
-Gracias, lo necesitaba, casi cometo una locura, por poco me meto a político y todo.
-Si que estas mal si.
-Oye, perdonad. ¿La redacción de Marca quillo?
-Estas en…-dijo Andrés dándose la vuelta-Coño Ramos, estas en todos los lados, ¿eres omnipresente?
-Yo no soy ningún estra terrestre de esos como para ir en omnis.
-No, Ovni no Omnipresente es cuando-decía Andrés mirando la cara de Ramos que no parecía entender nada-Nada déjalo. Que quieres.
-Es que man dicho mis compis que Marca esta cayendo en ventas, y me gustaría sacar una entra pa los toros quillo.
-No Sergio no, se refieren a que el diario ya no vende tanto, que sus ventas de cara al publico ya no es tan grande, no se refiere a que este aquí el ruedo de las Ventas.
-Aaaaaaaah, no lo pillo.
-Que han vuelto a cambiar el lugar de venta de entradas y ya no es aquí-Ramos escuchaba a Andrés pero no entendía nada-Hay dios mío, haber como lo digo para que me entiendas, quillo que las entras las venden lejos de aquí, me entiendes pisha.
-Ahora si te pillo, asin de claro deberia hablar to el mundo leises, ¿me das una entrada?
Andrés perdió toda la mañana intentando explicarle donde debía comprar las entradas para ver a los toros y cuando quiso darse cuenta era la hora de comer, se lo llevaron y después de llenarse el estomago le llevo de la mano hasta la plaza de toros. Una vez mas no había podido disfrutar mucho una caída en picado de su hermano pero por lo menos ya tenia una sonrisa para varios días.

0 comentarios:

Publicar un comentario