domingo, 12 de febrero de 2012

1x21: CUENTO DE NAVIDAD

25/12/2011
LUGAR: CASA DE ANDRÉS
HORA: 21:30
Andrés estaba solo en casa, esperando a que su familia viniese, su hermano mayor, sus hermanas gemelas pequeñas, su madre, su padre, su tío (al que no soportaba puesto que era peor que Álvaro en cuestión de fútbol), tenían una tradición todos los años y era que comían en casas distintas, esa vez le tocaba el turno a Andrés, cosa que no le gustaba mucho porque siempre que su madre iba a su casa le ponía a caldo, que si eso tenia polvo, que la tele estaba muy mal posicionada, etc. Sin embargo cuando iban a casa de Álvaro no había ni una sola regañina y eso que tenia la casa peor que el, la tenia decorada por todas partes del cosa del Barça e incluso celebraba el fin de año con Barça TV puesta. Al menos vería a su padre y a sus dos hermanas que a ellos si que les soportaba, su padre era como el, un tío legal e igual de madridista que el y sus hermanas lo mismo, tenían 10 años y gracias a Dios ellas no le siguieron el juego a Álvaro, también eran muy madridistas. Mientras ultimaba el cordero en el horno, llamaron al timbre, sacó el cordero del horno y abrió la puerta.
-Hola, estoy ultimando la cena, os podéis ir…-Se paró en seco porque vio a un niño  que le sonaba mucho.-Hola niño ¿Te has perdido?
-No, he llamado a tu timbre por que vengo a verte a ti, hola, soy tu yo del pasado.
-¿Qué eres mi qué?
El niño le dijo con las manos que se agachase.
-¡¡¡QUE SOY TU YO DEL PASADO COÑO!!! ¿Te has enterado ya?
Andrés se sacudió el oído por que le había dejado sordo.
-Te he entendido a la primera, no hacia falta que me gritases.
-¿Y por que preguntas? Que pena doy de verdad.
El niño entro y Andrés cerró la puerta.
-Lo siento pero está a punto de venir mi familia y no puedes estar aquí.
-Vienen por la M-30 ¿verdad?
-Si, ¿por?
-Conduce Álvaro ¿no?
-Si.
-Entonces tenemos como máximo dos horas, minima, una hora cincuenta.
-¿Cómo sabes como se llama mi hermano?
El niño le dijo con la mano que se acercase pero el no lo hizo.
-Vale, eres mi yo del pasado, me ha quedado claro.
-No me hagas perder tiempo, que es Navidad y quiero irme a casa a sobar.
-¿A que has venido?
-A ver si el Atleti gana algún titulo ¡¡¡no te jode!!!-Andrés se sorprendió, no sabia que el de niño era tan borde-Pues a que voy a venir, a enseñarte tu pasado, si yo soy tu yo del pasado he venido a enseñarte tu pasado que es mío y el tuyo.
-Me he perdido.
-Me lo imaginaba, no esperaba más de ti, dame la mano y viajemos al pasado.
Al principio le dio miedo darle la mano, pero decidió dársela para que terminase ese juego estúpido.

El fantasma le llevo a otro lugar, a una casa donde unos niños de unos 9 años jugaban tranquilamente.
-¿Por qué me traes aquí? ¿Qué tiene de especial este lugar para mi?- pregunto Andrés.
-Absolutamente nada, pero quiero que veas una cosa.
El fantasma señalo hacia un niño en particular, un niño de melena rubia. Estaba jugando al parchis con sus amigos y quien ganara se llevaría un premio especial, una copa de cristal. Era una copa cualquiera de vino que había cogido este niño a sus padres.
-Bien, me como una y cuento sesenta, e ganado.
-Oye Sergio, ¿seguro que se juega así?
-Claro quillo, porque te iba a dengañar.
-Bueno tú sabrás, yo confío en ti.
-Eso, eso, confía.
Sergio levanto la copa y empezó a moverla de un lado a otro hasta que se le escurrió de las manos y se rompió al llegar al suelo.
-Vaya hombre, os parecerá bonito, la que habéis liao- dijo Sergio.
-Pero si…
En ese momento entro la madre de Sergio y al ver la copa rota le pregunto a su hijo.
-¿Que ha pasado aquí?
-Pos veras mama, la copa que es mu tonta, ¿pos no va y se suisida?
La madre les dijo a los chicos que se fueran y una vez hecho levanto la mano y le propino un guantazo, Andrés no pudo mirar, pero al no oír ningún llanto se volvió a girar y vio a la madre mirando a su hijo que estaba inmóvil.
-¿Qué ha pasado?-pregunto Andrés- ¿Por qué no se inmuta? ¿Acaso no le ha dolido?
-Espera y veras, ¿conoces a un Pokemon llamado Slompoke que nota el dolor treinta segundos después de haber recibido el daño?
-Si.
-Pues su creador lo saco por el.
-Ay, ay, ay, ay, ay-grito Sergio al rato-Jo mama que duele.
-Ya podemos irnos-dijo el fantasma.
-Sigo sin saber que tiene esto que ver conmigo-dijo Andrés.
-Nada, pero es que me parto de risa al verlo, vengo cada día y no me canso jajajajajajaja.
Y sin mediar más palabra se fueron.

Esta vez la escena era diferente, el fantasma le había llevado a su antigua casa, ese pasillo que se le hacia eterno, las numerosas habitaciones que había, el comedor enorme, era la casa donde había vivido años.
-¿En que año estamos?
-En 1995, tu estas en la calle y Álvaro esta en tu habitación quitándote los pósters del Madrid.
Andrés se fue corriendo a lo que era su antiguo cuarto y allí estaba su hermano, arrancando sus bienes más preciados. Se fue hacia el para impedírselo pero no le podía tocar.
-¿Qué pasa? ¿Por qué no puedo tocarle?
-No te ve, es tan solo un recuerdo pasado, no puedes cambiar lo que ya ocurrió.
-¿Pero de que sirve que me lo enseñes si no puedo hacer nada?
-Si yo lo hago por joder.
Iba a pegar al niño pero tampoco podía tocarle.
-¿Y ahora por que no puedo tocarte?
-Soy un fantasma, puedo desvanecerme a mi antojo.-Decía con una sonrisa maléfica.
-Yo de niño no era tan cabrón.
-Ya, pero yo soy una versión que tu hubieras querido ser.
-Yo no hubiera querido ser como tu.
-Y a mi que coño me importa.
Andrés ofuscado, volvió a mirar como su hermano seguía arrancando sus cosas.
-Esto te pasa por listo, los madridistas sois escoria-Decía un Álvaro más joven.
-Me cabrea ver esto ¿no podemos…?-Se interrumpió por que vio que su fantasma del pasado estaba jugando a la Game Boy.
-¡Mierda! Otra vez en el mismo nivel, mierda de consola-Tiró la consola y empezó a pisotearla.-¿Decías algo?
-Si, ¿no puedes adelantar hasta el momento en que le pego?
-¿Pegarle? ¿Un mierdecilla como tu?-Empezó a descojonarse, cosa que a Andrés no le hizo gracia-Vale, vayamos a ese momento.
Adelantó el tiempo hasta el momento en el que el llegaba a casa e iba a la habitación de su hermano.
-¿Donde están mis pósters?
-¿Que pósters?
-Pues los que tenia en mi habitación.
-¡Ah, esos! ¿Pero eran pósters? Si eran horribles, me he tenido que poner guantes para tirarlos a la basura, hermanito, necesitabas una buena limpia.
-¿Que... que.... que has tirado mis pósters?
-Te vuelvo a decir, eso no eran pósters, eran fotografías feas, lo mío son pósters y lo tuyo pura basura.
Andrés vio como su yo niño se abalanzaba sobre Álvaro y este levantaba los pies mientras el saltaba, el resultado fue una patada en la cara y que cayese al suelo desmayado.
-Que raro, yo no lo recuerdo así
-Tu madre te dijo que le habías dado a tu hermano una buena tunda y que te desmayaste de tanta euforia ¿verdad?
-Si.
-Tú eres tonto.
Le cogió de la mano y le volvió a llevar al presente.
-Bueno, espero hayas aprendido algo.
-¿Aprendido? Si todavía no entiendo porque te me has presentado a mí.
-Me la suda, que te den por culo, el cordero me lo llevo, chao.
Y se fue con el cordero, le habían dejado sin cena. Menos mal que tenia marisco por si acaso le pasaba algo así.

Eran las 22:15, miraba la tele mientras esperaba a su familia, aun quedaba una hora, hora y cuarto a lo sumo para que llegasen, justo cuando estaba inmerso en lo que había visto con el fantasma del pasado, volvieron a llamar al timbre. Se levantó y abrió la puerta, allí estaba su calcomanía.
-Tú eres el del pre…-
-¡Que te calles! Que voz más desagradable, joder.
-Pero si tenemos la misma voz.
-Contra más hablas más dolor de cabeza me das.
-Tengo una pregunta que hacerte a ti.
-Rapidito que se me quema el cordero.
-¿Para que sirven los fantasmas del presente?
-Para joder al personal, ¿alguna pregunta estúpida más?
-Dos fantasmas y los dos bordes, como será el tercero.
-Tan solo te digo que cuides tus bienes más preciados.
-Pues vamos apañados.
-Bueno, agarrame de la mano y vamos a hacer esta mierda.
Andrés no protesto (cualquiera lo hacia) y le dio la mano.
Estaban en el estadio Santiago Bernabeu, dentro del vestuario del Madrid, estaba Cristiano, Sergio Ramos, en fin toda la plantilla.
-¿Por qué me traes aquí? No se que tiene que ver esto en mi vida.
-A ver, el fantasma del pasado te ha hecho algo igual antes ¿no?
-Si.
-Pues si te lo ha hecho el, yo también
Mou y la plantilla del Madrid estaban en el vestuario preparando las tácticas del Clásico.
-…entonces Pepe se pone de central con Ramos y le rompéis la puta pierna al Messi
Andrés se quedo un poco descolocado.
-Oye, el clásico fue el día 10, ya han pasado 15 días desde entonces, esto es pasado.
-No, es el presente.
-Pero si están hablando del clásico y además ¿Qué hacen aquí el día de Navidad?
-Mou esta preparando el partido de vuelta.
Esto a Andrés le pillo mas descolocado aún.
-¿Tan pronto? ¿Por qué?
-Jajajajajajaja, quería que dijeses eso, ale vámonos que esto tan solo es una ilusión
-¿Sabes que has perdido tiempo y se te puede quemar el cordero?
-¿Qué cordero?
-El que me has dicho al principio.
-Si el cordero mío es igual que el que tienes tú, soy tu presente, con lo cual se lo ha llevado el del pasado.
Andrés estaba harto de que los fantasmas le vacilaran, le cogió de la mano y este le llevo a otro lugar.

Andrés y el fantasma se trasladaron hasta un monovolumen tripulado por su hermano Álvaro, de copiloto su tío y en la parte de atrás se encontraban su madre, su padre y mas atrás sus hermanas cotilleando.
-Pero si esto esta ocurriendo ahora mismo.
-A ti el titulo de la Eso te lo dieron por listo ¿verdad?-dijo con sorna el fantasma-Cállate la puta boca y escucha lo que hablan de ti cuando no te ven.
Andrés escucho con atención todo lo que se hablaba allí dentro.
-Pues la verdad es que admiro mucho a mi hermano, vive muy bien, tiene un sueldazo que merecidamente le pago y es totalmente riguroso con todo lo que escribe, bueno, lo que se cree el que es objetivo quiero decir. Admiro esa cualidad suya que es creerse todas las mentiras que cuenta sobre la basura madridista, es digno de seguir-dijo Álvaro orgulloso.
-Le pagas demasiado para las mentiras que escribe en el periódico-contesto el tío.
-Pero serán hijos de….-en ese momento paso un coche pitando impidiendo escuchar la frase entera-Pero si el muy desgraciado no me paga ni un duro, si no fuera por papa y mama estaba mas muerto que vivo-finalizo Andrés indignado.
Sus hermanas hablaban sobre chicos y a que jugador del Madrid se tirarían sin miramientos. Los padres por otro lado discutían de cómo tendría Andrés su casa.
-Ya veras, como no lo tenga todo recogido y limpio dejo de enviarle dinero para mantener su piso, si no sabe cuidarlo mejor que no lo tenga-dijo la madre mientras Andrés se cagaba en ella.
-Pues yo tengo mucha hambre, espero que sea cierto que tenga cordero para cenar, o mínimo una mariscada, porque otro año con la escusa de que le han robado y nos ponga embutido, le desheredo-le respondió el padre.
-Pues lo llevo claro, espero no le pase nada al marisco-dijo Andrés.
-¡Marisco!-dijo el fantasma que acababa de despertarse-Vámonos de esta mierda.
-¿Estabas dormido?
El fantasma agarro a Andrés y volvieron a la casa, a la cocina para ser más exactos, y se lío a comer langostinos.
-Pero tío, si tu eres mi yo del presente, en tu casa tendrás lo mismo.
-Pero que desagradable eres tronco, con los buenos momentos que hemos pasado, mira que te den, luego no me vengas llorando cuando tú yo del futuro te arruine tu ídem. Adiós maricon.
Y el fantasma se fue enfadado mientras la cara de Andrés era todo un poema de incomprensión. Seguía sin entender porque se presentaban estos fantasmas tan peculiares sin obtener respuestas.

La espera se hacia interminable, quedaban menos de 45 minutos para que su familia llegase y su fantasma del futuro no aparecía, de repente el timbre sonó. Cuando abrió la puerta ahí estaba su yo mas envejecido, aparentaba unos sesenta años más o menos.
-Tengo una pregunta antes de hacer nada-dijo Andrés.
-Me importa una mierda pero adelante.
-¿Por qué si se supone que sois fantasmas, no atravesáis la puerta en vez de tocar mi timbre?
-Muy sencillo cara culo, porque nos gusta tocar los cojones.
-Otra pregunta más, ¿por que sois todos tan bordes?
-Porque, porque, porque. Pareces Mourinho joder. Ya me han advertido tus otros fantasmas de que ibas a ser un culé.
-¿Un culé?
-Si, una plaga, un quejica, un pájaro de mal agüero, un pesado, un inútil….
-Vale, vale, vale, me ha quedado claro, ¿nos vamos?
-Y dale con las preguntitas, ¿vas a estar así de toca pelotas todo el camino?
Andrés alucinaba al ver que cada fantasma que pasaba por su casa era mas borde que el anterior si cabía. El fantasma agarro a Andrés y cuando parecía que iban a marcharse a algún lugar de su futuro, el fantasma le miro a los ojos y muy serio le pregunto.
-¿Tienes cerveza? Porque estos viajes no hay ser humano que los aguante, menudo pestiño.
-Pero si tú eres un fantasma.
-Na na na, no no no, nu nu nu. Pero que tío más gilipollas, ¿tienes birra o no?
Andrés fue al frigorífico y le dio una cerveza al fantasma, después de pegarle un trago y eructar en su cara se marcharon.
Llegaron a un lugar muy conocido para el, estaba frente al Santiago Bernabeu pero ya no portaba ese nombre sobre el escudo del estadio, ahora era Estadio Don José Mourinho, fuera había varias estatuas de el, de oro, plata y bronce (de esta ultima solo una) y en los carteles electrónicos salían la venta de entradas del próximo encuentro, el Real Moudrid contra el Atlético de Madrid.
-¿Pero esto que eeeeees?-dijo con voz chillona Andrés.
-Y dale con las preguntas. Pues que va a ser, Mourinho se hizo con el control total del estadio al ganar cada año la liga, la copa del rey, la champions, etc. Los aficionados pedisteis que nunca se marchara y queríais que se convirtiera en el nuevo líder del equipo merengue, por eso Florentino le cedió su asiento de presidente y el se fue a plantar nabos al campo.
-Y quien esta de entrenador.
-Pues el también, hace las veces de presidente y en los partidos es el entrenador, no hay quien les tosa.
-Esto es surrealista, ¿algo mas raro que tenga que saber?
-Que Portugal ha ganado tres mundiales y cuatro Eurocopas hasta el momento, es que también entrena a la selección.
-¿Y la federación y la Uefa no dicen nada?-pregunto estupefacto Andrés.
-Que van a decir, si el presidente de la federación es Casillas y el de la Uefa Raúl, y cada uno tiene en plantilla a todos los que un día fueron jugadores del Real Madrid, o Real Moudrid propiamente dicho.
-¿Y el Barça?
-En segunda B, Mourinho no podía permitir que un equipo de ladrones siguiera mancillando la primera división, y como se que me vas a preguntar, Messi esta recogiendo cartones en la M-30. Y bien, ¿te gusta lo que ves?
-No esta nada mal.
-Pues este será el futuro futbolístico que veras si consigues desbancar a tu hermano de jefe, ahora vamos a ver que tal te va en tu puta vida.
El fantasma le cogio del brazo y se marcharon de allí.

Esta vez Andrés vio que el fantasma le había llevado a campo abierto, miró alrededor, estaban en un cementerio.
-¿Qué es esto?
-El campo del Alcalá de Henares, ¡no te jode el lumbreras!-Dijo el fantasma dándole una colleja-Pues un cementerio ¿Qué va a ser?
Andrés se llevo la mano a donde le habían dado la colleja.
-Ya lo se, pero ¿por qué me traes a un cementerio?
-Y dale con las preguntitas, que tío más pesado macho, ¿tú no has visto que están enterrando a alguien?
Andrés miró delante de él y vio que estaban echando arena en una tumba donde ponía lo siguiente:
“A ANDRÉS GARCIA MÁRQUEZ, TE FUISTE CON MIS 50€ A LA TUMBA, JURO RECUPERARLOS COMO QUE ME LLAMO PACO”
-¿Es mi entierro? ¿Por qué me echan arena en vez de tierra? ¿Y quien es Paco?
-¿Es mi entierro? ¿Por qué esto? ¿Por qué lo otro?-Dijo el fantasma con voz burlona-En serio cállate me irritas.
Andrés le miró de malas ganas.
-A ver, lo primero, si, es tu entierro, es obvio, pone tu puto nombre en la puta tumba-Dijo señalando con saña la tumba-Lo segundo, te entierran con arena porque no tienes ni para pipas y antes de que me digas nada, te están enterrando sin ataúd-Andrés se acercó a su tumba y vio que era verdad, estaba allí posicionado y desnudo, con mala cara.-Y a Paco todavía no le conoces, tiempo al tiempo.
-¿Nadie viene a verme? ¿No me quiere mi familia?
El fantasma se descojonó
-¿Quererte tu familia? Quitando a tu padre ¿Quién más te quiere?
-¿Mis hermanas quizás?
Se tiró al suelo y empezó a reírse con más fuerza.
-No se de que te ríes, mis hermanas me quieren.
-Tus hermanas te querían cuando tenían 5 años, ahora están ocupadas tirandose a jugadores del Madrid y sacándoles la pasta.-Se secó las lágrimas y prosiguió-Tu hermano Álvaro murió, tu madre y tu padre también y tu tío…
-Vale, me ha quedado claro, esta muerto.
-Joder, cállate, no me interrumpas-Andrés se agazapó-No, tu tío no esta muerto.
-Entonces ¿Por qué no viene?
-Se hizo multimillonario y ahora es el dueño de la mansión Playboy.
Andrés no se lo podía creer.
-¿Y no tengo mujer e hijos?
-Si, los tienes, pero tan solo les importa el dinero tuyo, ganas un pastón gracias a que eres el director de MARCA.
-Y supongo que mi padre, mi madre y mi hermano murieron de viejos.
-Tu padre y tu madre si, tu hermano Álvaro se suicido cuando el Barça se fue a segunda.
Andrés le miró estupefacto, era triste acabar así, sin que nadie te quisiese, miró su tumba una vez más y se giró para decirle a su yo futuro que le llevase a casa, pero en su lugar vio a la muerte y eso le asustó.
-¡No, no me lleves todavía! ¡Soy joven!
Creía que la muerte se lo iba a llevar pero, en vez de eso, se descojonó, se quitó la capucha y vio que era su fantasma del futuro.
-Tendrías que haberte visto la cara tío-Decía partiéndose de risa.
A Andrés no le hizo ninguna gracia eso, le agarró de la mano y el fantasma (mientras seguía riéndose) le llevó de nuevo a casa.
-Bueno y con esto terminan las visitas fantasmales, ale, que te den por culo-Se dirigió a la nevera y sacó los langostinos, unas cervezas y unas Coca Colas.
-¡Eh, que eso es mío! Si te lo llevas me quedo sin cena y sin apenas bebidas.
-No pretenderás que un anciano como yo vaya a comprar la puta comida ahora ¿no? Todo lo tuyo es mío.
-¿Y porque no lo compraste antes de llegar aquí?
-Si yo soy tu es que ya lo he hecho.-Y con esto se fue por la puerta, pero antes de que se largase Andrés le frenó
-Espera, tengo una última pregunta.
-Rapidito que mis hijas esperan impacientes.
-Sigo sin entender porque os habéis aparecido ante mi ¿no era mas lógico presentarse a mi hermano Álvaro?
-A tu hermano no hay quien se le presente, es insoportable y como tenemos que trabajar una vez al año este año nos has tocado tu-Y con eso se fue definitivamente. Andrés cerró la puerta y vio que eran las 23:15, su familia no tardaría en llegar y el no tenía ni cordero, ni langostinos, tendría que sacar el poco embutido que le quedaba, aunque eso significase ser desheredado.
FIN PRIMERA TEMPORADA. ANDRÉS VOLVERÁ EN FEBRERO. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TOD@S.

0 comentarios:

Publicar un comentario